PREGUNTAS FRECUENTES

Aquí recopilamos las preguntas más habituales realizadas por nuestros clientes. Si tienes una pregunta y no está respondida acá, por favor contáctate con nosotros y con gusto la responderemos.


¿Qué hace que sus productos sean eco-amigables?

Nuestras obras son fabricadas en plástico 100% reciclado. Son pintadas a mano con pinturas libres de VOC (Compuestos orgánicos volátiles) y gestionamos responsablemente todos los residuos generados en nuestros procesos de fabricación.
Además estamos en una investigación constante de nuevas técnicas y tecnologías que nos permitan hacer a nuestros productos aún más eco-amigables.

¿Pueden reciclar mis residuos plásticos?

No aún, pero muy pronto comenzaremos a hacerlo. Estaremos avisando en nuestras redes sociales cuando esto ocurra por lo tanto no olvides seguirnos al menos en nuestro instagram: @craftown_coleccionables

¿Qué hace que sus figuras sean coleccionables?

La producción de nuestras obras es límitada por ejemplo a 10, 50, 100 ejemplares (dependiendo de cada diseño) y es firmada y numerada. Cada pieza vendida tiene asociado un certificado de autenticidad en donde se detalla el número de ejemplar, la fecha y lugar de elaboración, la técnica empleada, el nombre del propietario final de la pieza, entre otros datos que permiten identificar con exactitud cada una de nuestras creaciones y sus propietarios.
Lo anterior convierte a nuestros productos en piezas únicas de arte coleccionable.

¿De qué trata el servicio de Crafting?

El Crafting es nuestro flujo de trabajo perfeccionado con la experiencia, desde el año 2019 nos ha permitido crear cientos de obras de arte para todo tipo de clientes. Mediante el Crafting transformamos las ideas de nuestros clientes en productos digitales y físicos que satisfacen sus necesidades.
¿Quieres una figura de tu personaje favorito, con la pose, color y expresión facial a gusto? ¿Quieres la réplica de tu arma de videojuegos favorita?
El Crafting lo hace posible.

¿Pueden crear una figura personalizada?

Sí, mediante nuestro servicio de Crafting podemos crear figuras personalizadas. Podemos llevar las ideas de nuestros clientes al mundo real.

¿Qué necesitan para crear una figura personalizada?

Lo único que necesitamos para comenzar son referencias que nos permitan entender de qué trata la idea que tienes en mente, por ejemplo:
¿Qué personaje? ¿Qué pose? ¿Qué tamaño? ¿Quieres que lleve algún accesorio? ¿Quieres que lleve alguna dedicatoria?
Podemos valernos de imágenes, fotografías, documentos, dibujos o de la descripción que puedas entregarnos.

Tengo un archivo STL ¿Pueden imprimirlo?

Sí, podemos imprimirlo siempre y cuando el archivo STL tenga asociada una licencia para uso comercial. Si tú eres el creador o creadora del modelo entonces te pediremos firmar un contrato de confidencialidad en donde nos autorizas a utilizar tu modelo con fines comerciales. Si compraste/descargaste el modelo en internet fíjate en la licencia que tiene asociada, en la mayoría de los casos será una licencia para uso personal, NO COMERCIAL. En cuyo caso no podremos imprimirlo para ti.
Considera que si el archivo STL no está optimizado para impresión 3D tendremos que optimizarlo y eso aumentará el valor del servicio.

¿Pueden reparar/optimizar modelos para impresión 3D?

Sí, podemos hacerlo, hemos trabajado con formatos estándar de fabricación como .OBJ ó .STL pero también podemos trabajar a partir de formatos de edición directo desde el software de diseño. Lo más importante es que el modelo tenga asociado una licencia para uso comercial. Si tú eres el creador o creadora del modelo entonces te pediremos firmar un contrato de confidencialidad en donde nos autorizas a utilizar tu modelo con fines comerciales.

¿Cómo obtengo una licencia para uso comercial de un archivo STL?

Si tienes un archivo STL sin licencia o con licencia solo para uso personal, la única forma de obtener una licencia para uso comercial es contactar formalmente al creador del modelo (vía correo electrónico) explicarle para qué vas a utilziar su modelo y pedirle permiso directamente. Ten en cuenta que la mayoría de artistas no entregan licencias para uso comercial porque es muy dificil llevar el control de uso del archivo, sin embargo no pierdes nada con intentarlo.

¿Hacen mantenimiento/reparación de impresoras 3D?

No por el momento, pero con los años hemos aprendido mucho sobre esta tecnología de fabricación y si tienes algún problema con tu impresora contáctanos a través de cualquiera de nuestras redes sociales y con gusto te compartiremos algunos tips y procedimientos que podrían ayudarte.

¿Realizan talleres, demostraciones de su trabajo?

Estamos preparando una oferta de talleres virtuales para el tercer trimestre del año 2022.
Respecto a talleres y demostraciones presenciales estamos abiertos a ofertas para realizar este tipo de eventos en colegios, empresas, etc.

Tengo una impresora 3D, ¿Dónde puedo conseguir los STL para fabricar los productos exclusivos CRAFTOWN?

Por el momento no hay forma de obtener los STL de los productos exclusivos CRAFTOWN, aunque no descartamos en el futuro la posibilidad de vender estos archivos.
Puedes obtener acceso a los STL de los productos PLAKIT pagando una mensualidad en dólares en la página de patreon del diseñador Purakito.
Recomendamos utilizar en tu impresora filamentos de plástico reciclado en vez de filamentos de plástico virgen, ten en cuenta que por cada hectarea plantada para producir PLA virgen hay una hectarea menos para producir alimento.

¿Tienen tienda física donde se pueda comprar directamente sus obras?

Por el momento no tenemos tienda física pero constantemente estamos presentes con nuestro stand en ferias artesanales, convenciones, eventos de anime y videojuegos en Concepción, Coronel y Penco. En nuestro stand puedes tener un acercamiento a nuestros procesos de trabajo y comprar directamente una selección de piezas que preparamos especialmente para estos eventos.
Si compras en nuestra página web con dirección de envío en Concepción se habilitará la opción de retiro local, la cual permite retirar tu pedido en nuestra casa taller.