NOSOTROS

Informamos transparentemente a nuestros clientes sobre quienes somos y lo que hacemos.


Nuestra Labor

Reciclamos la basura plástica del planeta y la transformamos mediante procesos eco-amigables en piezas únicas de arte coleccionable.

Damos forma a nuestras creaciones combinando tecnología + arte mediante técnicas digitales de diseño y fabricación, tales como la escultura digital y la impresión 3D, dotando a cada producto con un gran porcentaje de trabajo puramente artesanal.

Nuestras influencias van desde el folclore universal y fantástico hasta la ciencia ficción, pasando por el anime, los videojuegos, la literatura, el cine, los juegos de mesa y los juegos de rol, por nombrar algunas.


Nuestra Historia

Craftown nace el año 2019 a causa de una necesidad creativa/económica de nuestro fundador Matías Vidal. Buscando emplear sus conocimientos de diseño y fabricación para solucionar las necesidades del público friki.

Comenzamos creando figuras de madera para la ambientación de partidas de rol, posteriormente incursionamos en el diseño y fabricación de figuras coleccionables con impresión 3D, un mundo completamente inmenso y lleno de posibilidades, en auge en todo el mundo por su bajo costo de adquisición y reducido impacto medioambiental. Partimos utilizando un material muy popular llamado PLA (ácido poliláctico) pero luego de enterarnos del enorme impacto que la producción de este material causa en la industria alimentaria decidimos buscar una alternativa más amigable con la sociedad y el medio ambiente.

El año 2021 nos obsesionamos con apoyar en la solución del llamado “problema del plástico”, esa obsesión nos llevo a formalizamos como una empresa sustentable gracias a un capital semilla de SERCOTEC, continuamos aplicando diseño y fabricación para solucionar las necesidades del público friki pero ahora lo hacíamos únicamente con PLA 100% Reciclado.

A partir del año 2022 nuestras acciones están dirigidas a cumplir un gran objetivo: crear la primera figura coleccionable de botellas plásticas recicladas.


Nuestra Misión

Reciclar la basura plástica del planeta transformandola en piezas únicas de arte coleccionable.


Nuestra Visión

Ser una marca de primer nivel, dedicada a producir piezas de arte coleccionable de altísima calidad, empleando materiales y procesos amigables con el medio ambiente, colaborando a la solución del problema del plástico mientras entregamos valor al sector creativo y al talento de los artistas locales.


Nuestro Propósito

Eliminar la basura plástica de la faz de la tierra.


Equipo Craftown

Somos artistas profesionales comprometidos con el cuidado del planeta y amantes de la cultura friki, la fantasía y el folclore.

Matías Vidal

Director general y artista de diseño y fabricación

¡Hola! Soy un estudiante de ingeniería dedicado al desarrollo de prototipos, diseño de personajes y economía circular.
En mi tiempo libre me encanta ver series y películas, leer libros de fantasía, jugar juegos de mesa y compartir con mi familia.
Creo firmemente que el problema del plástico puede resolverse combinando tecnología y arte. Fundamos Craftown para demostrarlo.

Karen Toledo

Directora Creativa y Artista de producción

Natalia Groth

Artista de producción

Fernanda Groth

Artista de producción

Jason Bravo

Creador de contenidos


Compromiso con el medio ambiente

En Craftown empleamos únicamente materias primas amigables con el medio ambiente, tales como plástico reciclado o pinturas libres de VOC.

Producimos responsablemente y colaboramos en la generación de consumidores responsables, conscientes de su impacto medioambiental y de la importancia de la reutilización de los residuos plásticos.

Nuestros procesos de fabricación siempre se orientan a reducir al máximo la huella de carbono del producto, por ejemplo la resina con la que sellamos nuestras figuras es curada 100% a temperatura ambiente, sin hornos, sin generar huella de carbono en el proceso.


Garantía de Calidad

Somos artistas, diseñadores y fabricantes Chilenos. Olvídate de lidiar con intermediarios.

Te asesoramos e informamos desde que haces un pedido hasta que el pedido llega a tus manos, mostrandote los avances y procesos de fabricación.

Trabajamos únicamente con artistas profesionales y respetamos sus derechos de autor.

Nuestros productos son piezas únicas de arte coleccionable, amigables con el medio ambiente y creados con mucha dedicación y cariño.

Protegemos a nuestros clientes y a nuestras creaciones con certificados de autenticidad digitales y físicos.